miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Fábrica - Villalba

Para entender cómo acabé metiendo el culete en el Matadero hay que conocer la historia de la Fábrica de Villalba. Al menos la parte ínfima en la que intervine yo, ya que sólo estuve allí una vez, en la última SugarT PArty.
Siendo breve y honesto, yo fui, vi, pegué un cartel... y ya. A la semana derruyeron el sitio, así que mi participación debió de pasar poco menos que desapercibida en el mundo de los muros decorados. En fin, ¡fue mi aportación al arte efímero! Oh! Oh!

Esta era la cabeza de patata que me gastaba por aquellos días. Creo que fue en marzo del año pasado... ¡Probablemente la última vez que vi unas tijeras de peluquero!

(El muro de las lamentaciones)

El caso es que Alberto, un compañero de clase, me propuso ir el día de la fiesta y pegar unos ploter en algún muro para aprovechar los últimos momentos de la Fábrica. Nos pusimos al lío junto con Loreto Keón (jeje). Ahí se pueden ver mis cosas, a color, pegadas un poco rollo PP (entre el centro y centro-derecha) a la izq. arriba parte de lo que hizo Alberto y a la izq. abajo las cosas de Loreto. El resto de carteles eran de colegas de Alberto, aunque los pusimos también nosotros. Fue lo más cerca del autor del Pato que he estado nunca!
¡Aquí se puede apreciar que lo nuestro era lo más grande y lo más mejor!

Alberto se puso a crear uno de sus famosos tótems chamánico-fúngicos.

Este fue el resultado!!

El proceso de creación fue turbio y purulento! (bueno, not really): usé edding ULTRA GORDO para hacer los contornos y luego lo coloreé in situ a base de acrílicos. Teresa colaboró haciendo la mosca que atrapa el... ejem... camaleon?

Abajo, Teresa y Valeria. Al fondo Alberto entrando en trance laboral.
Aquí probando cómo colocar las cosas para ocupar el espacio.

Aquí Alberto, Loreto y yo representados por nuestros dibujitos.


Y eso fue todo! Espero que os haya gustado!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Matadero - El Ranchito


Hace poco me comentó un amigo que iba a participar en una exposición en el Matadero y que a lo mejor yo podía participar con él: era un proyecto de artistas urbanos de Villalba (graffitti, ploters, etc.). Como ya estuve en la antigua Fábrica y me gustó mucho el espacio y las obras, me apunté de cabeza a participar.

Poder exponer en el Matadero es una cosa interesante, aunque reconozco que yo estoy totalmente desvicunlado con el sitio (no conozco a nadie de los que trabajan allí) y he entrado puramente de rebote en esta actividad.
Igualmente, como ni siquiera soy uno de los chicos de Villalba y lo único que me une con ellos son 2 ploters que pegué en su antigua Fábrica (que fue derruida poco después), pues realmente no tengo nada que ver con nadie.
Pero ahí estoy, metiendo mi obra casi de manera anónima en el Matadero.
El espacio está concretamente en la Nave 16 (El Ranchito). Han hecho una ENORME exposición de proyectos de los más variopinto y sobre temáticas de lo más variado (reciclaje, arte outsider... hay de todo).
Yo entro dentro del espacio de Sally y Gabriela. No me conocían cuando llegué, pero la verdad es que se portaron muy bien conmigo y Sally me ayudó a encontrar espacio para mi obra. Muy majas las dos.

Los chavales de la Fábrica hacen cosas tan chulas como estas:

Hubo mucha gente el día de la inauguración.
El espacio de Sally y Gabriela se llama Villalbacuenta.

Lo que hice para la expo. Lo subiré con más detalle en la siguiente entrada!!

Uno de los chicos que participaba se lo tomó de manera bastante profesional. Tomo nota para llevar más señas a la próxima exposición.

En plena faena plantillera.

Y aquí está el resto de alumnos de Arte10 que vinieron: Fabián, Teresa y Alberto.
A ellos tres les debo todo esto: Alberto me avisó de la expo y consiguió meterme aunque yo no fuera exactamente uno de los "chicos de la sierra" y Fabián y Teresa fueron no sólo un gran apoyo moral sino que chaparon como coordinadores (básicamente, me ayudaron a colocar la obra, aportaron sugerencias y consejos, y evitaron que cometiera bastantes errores y despistes de los míos!). A todos ellos mi agradecimiento! ^^

Aquí Alberto y debajo sus obras:



Y este es el espacio antes de la expo: todo vacío y la gente colocando cosas por todas partes.
Esta foto no da una imagen real del ajetreo general, pero al menos se puede ver la magnitud del espacio en el que estábamos.
Esta foto fue tirada desde la mitad de un espacio cuadrado, así que imaginad lo grande que es el sitio!

That´s all, folks!

el boceto metal!


Finalmente, apareció el boceto original que hice para Nekroma.
¡No era tan sucio al principio, pero cuando lo descarté me desquité un poco de estrés guarreándolo!